Join Free or Sign in
Shopping Cart

La Celulitis

LA CELULITIS

afecta a casi el 90% de las mujeres tambien conocida como “piel de naranja”, es una condicion de la piel que no discrimina y afecta por igual a las mujeres delgadas o con sobrepeso. Incluso, los hombres, también la padecen; 10% de ellos tienen celulitis.

QUE ES LA CELULITIS?

La celulitis es una afección crónica que afecta al tejido adiposo, las células grasas y la elasticidad de la piel.

QUE CAUSA LA CELULITIS?

La Celulitis puede ser hereditaria y puede determinar si usted desarrollará celulitis hasta en un 50% de probabilidad.

Los altos niveles de estrógeno. Estas Hormonas femeninas son un factor determinante, ya que son los responsables de incrementar el almacenamiento de grasa en la piel.

Anticonceptivos o medicamentos que contienen estrógenos.

Durante el embarazo o el post parto muchas mujeres presentan celulitis por el cambio Hormonal y fisico que esto conlleva.

La celulitis también puede ser causadas por el estilo de vida. Tener una dieta deficiente, el consumo de alimentos que crean toxinas en el organismo como cafeína, alcohol, azúcar y comida frita.

Falta de ejercicio, el ser sedentario y no estar bien Hidratados.

La edad es unfactor ya que a medida que envejecemos, la capa subcutánea se vuelve más delgada, lo que provueve la celulitis.

La celulitis también puede desarrollarse después de una lesión traumática cuando el sistema circulatorio ha sido perturbado.

TIPOS DE CELULITIS

Hay tres tipos principales de celulitis. Una persona puede sufrir de uno o varios tipos y las características de cada uno varían según el cuerpo, ubicación, edad y estilo de vida.

CELULITIS COMPACTA O DURA

Caracterizado por un aspecto granular, duro al tacto, piel seca. Esta celulitis puede ser dolorosa, comúnmente situado en los muslos, y el interior de las rodillas. Esta condición es más común en mujeres jóvenes.

CELULITIS BLANDA O SUAVE

La forma más común de celulitis, esta frustrante condicion es conocida popularmente como la típica "piel de naranja", su apariencia es esponjosa creando una masa gelatinosa, la cual se queda atrapada entre las capas de la piel, daña el colágeno y la elastina, proteínas que brindan firmeza, elasticidad y suavidad a la dermis. Generalmente se encuentra en la parte frontal de los muslos, las nalgas, el abdomen y la parte posterior de los brazos. Esta condición es más común en mujeres mayores de 40 años, y personas con estilos de vida sedentarios o cambios rápidos de peso.

CELULITIS EDEMATOSA

Una condición asociada con la retención de agua debido a una mala circulacion, los síntomas pueden incluir textura de la piel pastosa, hoyuelos de la piel y puede llegar a ser dolorosa. Se localiza exclusivamente en las extremidades inferiores y en ella se pueden observar características de la blanda y la compacta al mismo tiempo. La celulitis edematosa es la menos frecuente y la de más fácil tratamiento.

TRATAMIENTOS Y ELIMINACION

Nos sentimos honrados de organizar un curso de bio-revitalizacion, que sera presentado por la Dra. Zoraida Rodriguez; quien es experta en mesoterapia, y PRP. La Dra. Zoraida enriquecera a todos los asistences con tecnicas innovadoras, fortalecera los conocimientos pre-existente y aumentara la experiencia estetica para que todos los profesionales sean competentes y efectivos en el mercado de hoy. Este es nuestro modelo educativo E3.

Comments

Please wait...